lunes, 21 de febrero de 2011

Presentación


La importancia en nuestra sociedad de las nuevas tecnologías e Internet, está fuera de toda duda, hoy quien no usa las mismas, es sencillamente, un analfabeto del mundo contemporáneo. Desde el año 1.995, internet se ha ido introduciendo en nuestras vidas, primero como canal de información estático , y hoy en día, ha evolucionado hasta la denominada “Web 2.0”, la evolución de internet hacia una actitud de enfoque destinada al usuario final, incitándole a participar e interactuar, creando el usuario, su internet a medida.
En mi caso personal, he de reconocer que desde 1995 hasta hoy, he utilizado internet como búsqueda de información, tanto en mi ámbito laboral como personal, información profesional, legislación, prensa diaria, etc. Desde hace pocos meses, y a un ritmo bastante lento, estoy ‘evolucionando’ hacia esa Web 2.0 que antes comentaba, todo ello se lo debo a la necesidad de estar en contacto con la información sobre “Yunquera” y su gente.
Esta necesidad, es la que me ha llevado a interesarme por las redes sociales (Facebook, Twitter, etc), buscando contenidos y gente de Yunquera, he de reconocer que el fenómeno Facebook, es el que va ganando por el momento, ya que el grupo de Yunquera es importante en número de usuarios, contenidos e interactuación.
En este momento, y después de bastante tiempo reflexionando, me he dispuesto a dar el siguiente paso, creando este blog. Aprovechando las ventajas que hoy en día nos ofrece las nuevas tecnologías y la red, creo este rincón en el ciberespacio, para “mostrar mi opinión personal” sobre los temas que me interesan, claro está, que como el título del mismo pregona, en este blog se hablará mucho de Yunquera, y estará abierto a los comentarios de todo el mundo, siempre que los mismos se realicen con respeto y corrección hacia las opiniones de los demás.
Por último, quiero dedicar el mismo a mi mujer Loli y a mi hija Marina que son el eje sobre el que se mueve mi vida. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario